¿Qué es la sinastría?
¿Para qué sirve la sinastría? ¿Qué es la sinastría de pareja? ¿Cómo se montan las cartas para hacer una sinastría?
La sinastría es la rama de las relaciones en astrología, en la cual se puede ver una relación de pareja o de cualquier otro tipo (amistad, familiar, laboral…) y se trata en la superposición de dos cartas. Por un lado, la carta de una persona y encima de esta carta se superpone la carta de la otra persona, con lo cual podemos ver dos cartas superpuestas.
¿Se puede ver la compatibilidad de dos personas o aspectos kármicos en la sinastría?
El significado de la sinastría es ver si dos personas son compatibles, lo que se ve es como una persona influye sobre la otra. Sí que hay aspectos astrológicos que indican atracción, aspectos fluidos, así como aspectos tensos a trabajar. Desde la perspectiva de la astrología tradicional, también se pueden ver aspectos kármicos, personas que aparecen que tienen un propósito concreto contigo.
¿Qué se puede ver entonces en la sinastría o para qué sirve?
El potencial de la sinastría es entender como una persona puede reforzar ciertas esferas de nuestras vidas (sobre todo, aquellos aspectos nuestros que necesitamos integrar o desarrollar en nuestra carta) para poder sacar el máximo potencial. También al entender los puntos a trabajar, resulta más sencillo integrar el qué y el cómo integrarlo. El entendimiento ayuda a aceptar, y consecuentemente a integrarlo.
Respecto a la sinastría kármica o almas gemelas, también se puede ver si hay algo no resuelto que las dos personas necesitan aprender una de la otra. No se puede ver la pareja ideal, pero sí ciertos aspectos que estimulan la pareja, atracción…
¿Cómo me puedo beneficiar a la hora de hacer una lectura de una sinastría?
La interpretación de la sinastría puede indicar por ejemplo que quizá me convenga más iniciar un negocio con una persona determinada que estimula mucho mi personalidad, activa mi iniciativa, etc. O con una persona determinada me estimula la parte comunicativa y relaciones sociales… El potencial reside en saber cómo cada persona beneficia determinadas esferas para poder sacarle el máximo provecho.
Realmente la sinastría es muy útil para ya prever qué arquetipos se van a despertar en la relación, ver los posibles conflictos, malentendidos, aprender de las fricciones e incluso es una herramienta terapéutica en relaciones de pareja.