La Revolución Solar
¿Qué es la revolución solar?
La Revolución solar es un mapa de la posición de los planetas en un momento determinado, justo en el momento en el que el Sol vuelve a situarse en la misma posición natal, es decir, en el mismo grado exacto en el momento del nacimiento. Esta carta tiene una validez de un año (hasta el siguiente cumpleaños) y contiene mucha información valiosa.
¿Para qué sirve interpretar la revolución solar?
La carta de la revolución solar o retorno solar sirve para entender e interpretar las energías más activas durante un año concreto. Se puede ver qué procesos psicológicos va a vivir la persona, qué arquetipos van a estar más activos, en qué esferas de la vida se van a manifestar. También se puede interpretar el ascendente de la revolución solar y ver de qué forma general va a vivir la persona ese año, como lo va a enfocar, el ritmo que va a vivir. Se puede hacer una lectura predictiva y ver las tendencias energéticas del año. A veces hay años que son de transición, de reposo, de crisis para prepararse para un cambio importante. Todo esto se puede interpretar en la revolución solar.
También sirve para que la persona se prepare y tome consciencia de las energías que van a llegar, así como posibles sucesos. Para aceptar la situación, entender el proceso y ser más congruente con lo que va a vivir. Una lectura de la revolución solar aporta mucha claridad y entendimiento de lo que está ocurriendo. También ayuda a dar perspectiva al proceso que la persona esté viviendo. Se pueden ver fechas exactas en las que se activan ciertos aspectos. Exactamente el cómo lo va a vivir la persona no se puede determinar, pero el trasfondo del qué va a vivir, sí.
¿Cómo se calcula el retorno solar o revolución solar?
Se calcula a través de programas informáticos.
¿Cuándo es recomendable hacerse la lectura de una revolución solar?
Realmente no existe un momento ideal. Si bien es cierto un mes previo al cumpleaños, la persona ya puede empezar a estar receptivo a las energías del nuevo ciclo anual que se están movilizando. Con lo cual, si se realiza la lectura entonces, seguramente habrá un reconocimiento de la información que se va exponiendo. Si se realiza pasado el cumpleaños, ya la persona habrá empezado el proceso y estará sumergido en ello. Con lo cual, personalmente considero que el momento de cuando escoger el momento de hacerse la lectura de la revolución solar es una decisión personal. Recomendaría una franja desde un mes anterior al cumpleaños hasta un mes pasado el cumpleaños.
¿Qué necesito para hacerme la revolución solar?
Los datos necesarios para la revolución solar son la fecha, hora, lugar de nacimiento y lugar de residencia habitual.
¿Debo de tener miedo de la revolución solar?
Realmente esta herramienta aporta entendimiento y claridad. Todo lo contrario al miedo. También es importante el nivel de sensibilidad del astrólogo para tratar con delicadeza ciertos temas que puedan ser sensibles. Mi forma de trabajar cuando realizo lecturas de revoluciones solares es acompañar al cliente.
Si estás interesado en reservar una sesión de revolución solar, me puedes contactar en info@astroarmoniko.com o reservar directamente desde mi web www.astroarmoniko.com