Júpiter entra en Aries el 20 de diciembre de 2022
Júpiter ya no volverá a Piscis e inicia su recorrido por el zodíaco 12 años más. Se inicia un ciclo en el cuál se empieza por tener una mayor sabiduría después de haber estado inspirado con el plan que ordena la vida. La inspiración ahora llega al momento de la materialización y acción. Puede ser que se tenga una prisa por llevar a cabo las acciones, que uno se crea que tiene la madurez y la experiencia para llevar a cabo la visión que se tiene. Sin embargo, se puede caer en los errores típicos de Aries, la improvisación y la impaciencia. Es momento de aprender de los errores, de personalizar el aprendizaje, de confiar en uno mismo con sus convicciones (a pesar de quizá perder cierta objetividad y soñar muy alto). La clave será ir viendo como reaccionan los demás, centrarse en la confianza interna.
Seguramente habrá mucha energía propia a disposición de uno y como querer abarcar muchos aspectos, avanzar en los proyectos personales. El dipositor de Júpiter se encuentra retrógrado, con lo cual todavía habrá que revisar, reconsiderar, recalibrar las acciones y el momento del avance más importante y la expansión que promete Júpiter todavía no se materializará al 100%.
Algunas personas pueden caer en la arrogancia o en ilusiones personales alejadas de la realidad, o en querer asumir más riesgos de los aconsejables.
También podría estar indicando un momento de personificación del aprendizaje acumulado. Quizá uno sienta que puede integrar los conocimientos o exteriorizar alguna religión o filosofía que haya ido siguiendo últimamente. Es un momento de visión muy particular donde cada persona podrá ir conectando también con su propósito personal.
Aries también está vinculado con la violencia, con lo cual se podría dar cierto conflicto si uno está muy cerrado con su forma de ver las ideas. Curiosamente en España se está dando el conflicto entre el gobierno y el Tribunal Constitucional, ya que Júpiter también representa la judicatura. A nivel personal, quizá uno se pueda sentir más violentado con las leyes y el gobierno.
Júpiter estará en Aries poco tiempo (comparado con otros signos), hasta el 16 de mayor de 2023. Así que está energía de optimismo, confianza y expansión estarás disponibles este tiempo. Sin embargo, a partir del 12 de enero, con Marte directo, será cuando ya se pondrá disponer de una energía más activa que ayudará sobre todo a iniciar acciones, explorar y emprender.
Las personas de con el Sol, Ascendente o Luna en Aries son lo que más van a percibir este tránsito. A nivel personal, también es interesante ver en qué casas tienes el signo de Aries, porque allí es donde vas a vivir esta expansión, confianza o nuevas experiencias.