Heridas infantiles y el niño interior

¿Cómo nos afecta el niño interior o las heridas infantiles?

Creemos que somos dueños de nuestra vida, pero estamos condicionados por aspectos inconscientes. Muchas veces estos aspectos están relacionados con heridas infantiles o el niño interior herido. El niño interior herido nos condiciona en nuestra vida, nuestras relaciones, nuestro trabajo. SI no se sanan las heridas, repetimos la programación de abandono, rechazo, humillación, la traición y la injusticia, conocidas como las 5 heridas infantiles. Es decir, seguimos recreando situaciones en las que la temática es el abandono o el rechazo, por ejemplo.

¿Cómo sanar o trabajar el niño interior?

Existen varios ejercicios para sanar el niño interior. Desde visualizar fotografías de cuando éramos pequeños, de bebé. Dejarse sentir y conectar con la vulnerabilidad. ¿Qué es aquello que no me dejé sentir? ¿Qué necesitaba y no me lo dí? ¿Qué le diría a mi niño interior siendo el adulto de hoy?

También está la opción de escribir una carta al niño interior. En esta carta le podemos expresar lo que sentimos hacia él, nos podemos comprometer a cuidarlo, a sostenerlo, a darle emocionalmente lo que necesita. A cuidarlo en definitiva. También si lo sentimos le podemos expresar como hemos vivido todo este tiempo, como desde nuestra perspectiva de adultos le podemos reconfortar para que se sienta protegido.

Desde la perspectiva astrológica también se puede trabajar el niño interior. Ya que al estudiar la luna, el signo lunar y los aspectos que recibe una luna en concreto en la carta natal puede ayudar a ahondar más en los mecanismos de defensa que la persona utiliza para protegerse de las heridas emocionales. También ayuda a ver en qué esferas y situaciones esos mecanismos se manifiestan de una forma más patente, así como qué aspectos necesita la persona para sentirse nutrida emocionalmente. Así que la perspectiva astrológica sería otra vertiente para poder sanar el niño interior.

Preguntas que te puedes hacer para sanar tu niño interior

¿Te has atrevido a escuchar los llantos, el dolor, el sufrimiento? ¿Te has atrevido a sentir ese sufrimiento, ese dolor enquistado que te persigue? Esta parte suele ser la más complicada y la más dolorosa, justamente por las resistencias a conectar con el dolor. Pero conectado con él y liberándolo es la formar de sanarlo.

¿Te has atrevido a mirar a tu niño? ¿Qué emociones te despierta? ¿Qué te gustaría decirle? ¿Qué es aquello que nunca le has expresado? ¿Qué es lo que necesita? ¿Cómo se ha sentido?

Conclusión

Todo este trabajo conlleva un desarrollo emocional. Inicialmente no es sencillo, por las resistencias a conectar con el dolor. Posteriormente el trabajo va mejorando. Eso sí, se necesita confianza, paciencia, tiempo, atención y mucha constancia.

Si necesitas un acompañamiento externo, también puedes recurrir a la BioNeuroEmoción para recorrer distintas etapas de tu vida, detectar los momentos en los que se bloquearon y congelaron heridas que siguen ancladas en el inconsciente. A través de la hipnosis aplicada a la BioNeuroEmoción es más fácil conectar emocionalmente, desbloquear el conflicto y liberarlo. Si estás interesado en una sesión, me puedes contactar en info@astroarmoniko.com.

Y feliz camino en el reencuentro con tu parte interna más sagrada