El Victimismo según los guías espirituales
El victimismo habla de como hay una parte que no habéis explorado, que ha sido relegada, ha sido dejada en un segundo lugar, que no habéis trabajado en ella. No habéis trabajado en ella porque ha sido cómodo, ha sido un querer mantener esa situación porque habéis conseguido estar en un lugar igual donde habéis estado anteriormente. Esa comodidad de manteneros, por no dar un paso, por no tomar una determinación, por no realizar un cambio.
Con lo cuál lo importante es cuestionarse si queréis sanar ese victimismo, si queréis tomar responsabilidad respecto a vuestra vida. Es decir, como vosotros mismos podéis ir reaccionando de una forma diferente ante situaciones de la vida y también que podéis hacer vosotros, que está en vuestras manos, como podéis gestionarlo. En primer lugar, el primer paso casi siempre está relacionado en que vosotros podáis gestionar emocionalmente, o daros cuenta de qué hay en vosotros, qué es lo que vosotros mismos no habéis querido observar. ¿Qué es eso que en cierta manera os incomoda? Pero desde la perspectiva de que esto lo he escogido yo. Yo he escogido esta experiencia, yo he escogido esta vivencia para tener que vivir de esta manera las cosas. ¿Por qué yo he querido vivir las cosas así? A partir de ahí es cuando podéis explorar esa emocionalidad. Explorarla desde esto es lo que hay, esto es lo que yo estoy sintiendo, esto es lo que está aflorando en mí. Y ahora, vamos a tener que darle un espacio, un espacio para acogerlo, para observarlo, para verlo en claridad, para verlo en su totalidad, dándole ese espacio que no se le ha dado anteriormente. Y eso no es un trabajo sencillo porque esto requiere tiempo, requiere paciencia, requiere emocionalmente estar ahí en momentos difíciles, en momentos de debilidad. En momentos en los cuales uno no tiene esa fortaleza de estar ahí, pero es importante que reconozcáis el valor de estar ahí con vosotros mismos. El valor de sosteneros, el valor de saber que vosotros estáis con vosotros mismos y de que vais a sostener esa emocionalidad, de que no vais a desintegraros, de que vais a continuar.
- ¿Y en la forma recomendáis algo para ir sanándolo?
Os diríamos que no es necesario que hagáis pasos determinados sino más bien que vosotros os posicionéis desde otro lugar con respecto a vosotros. Pero también que lo utilicéis para relacionaros con las personas desde otro lugar. Desde entender, desde la compasión, desde la empatía. Desde ese momento coordinar con la otra persona lo que se esté dando. Es decir, como viendo a la otra persona desde el lugar dónde está y acompañarla desde el lugar en el que está. Pero entendiendo también que no queréis tampoco participar de algo que para vosotros no es bueno. Es decir, dándoos cuenta de como esa emocionalidad que está en vosotros, por un lado es reconocerla, pero por otro también es actuar de una manera diferente para no retroalimentarla. Para que tengáis una energía distinta, para saber que a pesar de que esté eso, hay más escenarios, hay un campo de más posibilidades.
Contáctame para una canalización con los guías espirituales